Durante años Samsung ha estado posicionada como una de las empresas líderes en telecomunicaciones e innovación de aparatos móviles. El pasado 3 de mayo iba a ser otro día memorable para esta gran compañía, pues lanzaría al mercado un nuevo modelo de teléfono plegable, sin embargo por problemas con la pantalla del equipo este lanzamiento se tuvo que postergar de manera indefinida.

            Tal fue la magnitud de inconveniente que la empresa se encargó de contactar con los clientes que tenían reservado el teléfono para explicarlos los hechos y confirmar si esperarían o cancelarían dicha reservación.

Samsung Trae Sorpresas Con El Nuevo Diseño Del Galaxy Fold

            Gracias al arduo trabajo de investigación se logró determinar la falla en el diseño del Galaxy Fold, la cual deriva de la eliminación de la capa protectora para la pantalla interna, una vez se quita esta capa comienzan las fallas de pantalla debido a afecta a algunos sensores.

            La solución de Samsung Electronics para las fallas que presento el nuevo diseño del Galaxy Fold, es simple hasta cierto punto, se basan principalmente en que los usuarios no retiren la capa protectora, incluso indican que harán mucho énfasis es esto, sin embargo muchos analistas consideraron importante crear un protector que no se pueda quitar pero la empresa no lo aprobó y asegura que confía que los usuarios harán sado de la advertencia.

Otros Cambios

            Samsung también realizo cambios enfatizados en el diseño final del Galaxy Fold, el cual contara con pequeñas bisagras que harán la experiencia plegable más realista, además esta bisara tendrá como objetivo proteger la pantalla del teléfono, evitando que tenga contacto con objetos que pueda dañarla.

            Analistas coreanos están realizando las revisiones necesarias a todos los equipos, para poder identificar si existen otras fallas, o en su defecto que las modificaciones ya realizadas sean satisfactorias.

            La conocida operadora AT&T, notifico mediante un correo que la próxima fecha de lanzamiento para este producto seria el 13 de junio sin embargo Samsung notifico que una vez se tengan los resultados la empresa estaría anunciando de forma oficinal la nueva fecha del lanzamiento del Galaxy Fold.

¿La Historia se Repite?

            Es importante recordar con el Samsung Galaxy Note 7, pasó algo similar, aunque en aquel entonces no fueron fallas con la pantalla, los problemas saltaron en la face previa a las ventas, por lo cual tuvieron que cancelar la fecha del lanzamiento y reprogramarla.

Competencia Directa

            El Huawei Mate X saldrá muy pronto al mercado, es el teléfono que compite directamente con el Galaxy Fold, puesto que también es un teléfono plegable, con un increíble diseño que ha captado la atención de los compradores además posee un precio altamente competitivo pues el Galaxy Fold realmente se ha convertido en el teléfono más caro desde 1996.

Más Productos En El Mercado

            Aunque el Samsung Galaxy Fold, se llevó todas las miradas este año por ser el primer teléfono plegable comercial de la empresa, existen otros modelos innovadores que se están preparando para ser lanzados al mercado como lo son:

Samsung Galaxy S10+ y su panel agujereado