Planificar tus viajes será ahora una experiencia mucho más placentera y con garantía de obtener mayor información previa sobre tus destinos, además de unificar las recomendaciones de distintas páginas web sobre algún tema en particular.

Para lograr esta maravilla Google pone a tu disposición toda su Tecnologia; sólo necesitas tener una cuenta de Gmail y colocar en el buscador “Google.com/travel” para conocer la forma más sencilla de planificar con éxito tus viajes.

Porque durante el  último evento anual de Google Marketing Live, se hizo público  el lanzamiento de  la nueva plataforma para Viajes de Google  que le ofrece a los usuarios la rápida ubicación de toda la información necesaria para su traslados

Así pue, la app de Travel que se lanzó el año pasado, ahora tiene su versión de escritorio para comodidad de los usuarios ya que la nueva aplicación  además unifica la información de Google Flights, Hotels y Trips.

Las Ventajas de la nueva plataforma de planificación de viajes

Gracias a esta Tecnología de Google ya será más fácil encontrar información calificada y actualizada sobre alojamientos, excursiones, sitios de interés específicos, costumbres, comida, vuelos y restaurantes en diferentes lugares del mundo.

También podrás planificar vacaciones a futuro, haciendo inclusive cronogramas que incluyan todas las distintas temporadas específicas del año; por ejemplo, puedes programar desde ya tus vacaciones de verano, de navidad y hasta asistir a algún evento en particular en otras latitudes.


El nuevo portal de Google te brinda la oportunidad de guardar todos los datos consultados y las distintas opciones de programación que hayas investigando.

Así podrás revisar y comparar los distintos presupuestos que hayas armado para luego escoger aquellos adaptados a tus finanzas o realizar nuevas combinaciones de servicios y lugares hasta obtener los que satisfagan tus expectativas.

Es importante destacar que todas las aplicaciones  que existían en Google Flights, Hotels y Trips ahora se encuentran  reunidas, en forma simplificada,  en un solo sitio  para smartphones y desktop.

La simplificación de las búsquedas para comodidad del usuario

Porque se ha planteado ofrecer una mayor comodidad al usuario permitiéndole un fácil acceso a los datos del buscador, obteniendo rápidamente información sobre los mejores destinos según la época en la cual se viajará, las condiciones del clima, y recomendaciones generales.

Por ejemplo; a partir de ahora el usuario, el usuario al acceder a google.com/travel  podrá buscar  información colocando frases específicas de su interés, tales como: Hoteles en Carúpano o Restaurants en Los Roques.

Igualmente contará con la ventaja de que la plataforma le brindará la oportunidad de obtener información más amplia sobre un destino específico que haya sido de su interés, tales como como sitios de interés alrededor del hotel escogido por usted o eventos a realizarse durante su estadía en el destino de su viaje.

Los usuarios también contarán con la opción de configurar la privacidad de los resultados de su búsqueda utilizando para ello   los ajustes y la aplicación ubicados en la parte inferior del sitio web. Google, continua así a la vanguardia de la actualización de las plataformas tecnológicas en beneficio de sus usuarios.