Para ser un buen Community Manager, la calidad va más allá de tener los conocimientos y de saber utilizar las redes sociales. Te has preguntado ¿cómo ser un buen community manager?, ¿cómo empezar a ser community manager?, las cualidades son parte fundamental para contestar tus preguntas.

Aquí hay 10 aspectos que un community manager debe poseer para mejorar las posibilidades de éxito en la posición.

1- Community Manager debe ser Comunicativo

Corrie Davidson, Community Manager de Google, dijo que la persona que supervisa la comunidad se encuentra en la parte inferior de la cara de una marca y debe ser capaz de comunicar eficazmente el mensaje a la audiencia: “Ya sea en forma corta o larga debe ser capaz de escribir sobre cualquier soporte.” Pero la posición de alguien que trabaja con la comunidad va más allá de la relación puramente en línea. “Debe ser amable, incluso en la salida analógica de la red, lo que facilita la interacción.”

2- Excelente evaluador

Ser un buen Community Manager debe ser capaz de analizar el contenido que sale de una organización y determinar qué, cómo y cuándo compartir.

3- Debe ser Empática

“Para enganchar a una comunidad necesita saber el tipo de personas que lo componen”, dijo Tim McDonald, gerente de comunidad de HuffPost Live. Tiene que ver con un montón de diferentes personalidades. Debe ser empático, o ser capaz de ponerse en los zapatos de esas personas.

4- Dedicado y apasionado.

A diferencia de otras posiciones profesionales, el tiempo de trabajo de los que trabajan con la comunidad se expande, por lo que debe estar disponible para el público. Cuando eres un buen Community Manager tienes que estar en línea 24/7.

5- Organizado y ordenado

El Community Manager debe usar múltiples plataformas, supervisar, retroalimentar, y luego compartir la misma información con los empleadores. “Creo que el Community Manager debe ser multitarea, y esto significa que siempre está organizando” , dijo Rachael King, administrador de la comunidad de Adobe.

6- Community Manager Flexible

Flexibilidad en el lugar de trabajo es la clave para un community manager exitoso. Va más allá de la creación de las conversaciones con el público de una marca específica en las redes sociales. Para King, “La adaptabilidad es un concepto clave, el Community Manager lleva una gran cantidad de diferentes sombreros, convirtiéndose en vendedor.”

7- Moderado y diplomático.

En otras palabras, debe mantener la cabeza fría y recordar que la audiencia está atacando a la marca, por lo general, no es él.

8- Cuidadoso para procesar los datos.

En cualquier industria, la manera en la que un Community Manager se encarga de analizar los datos se convierte en fundamental. “Odio cuando dicen que no es posible medir la métrica de un compromiso. Si no se puede medir, no se está haciendo bien su trabajo. Establecer los informes de seguimiento, observando el tráfico en línea, tener un objetivo y lograrlo”. Dijo Davidson.
Además hay que recordar que que este trabajo hay que manejar bien los blog, en este apartado te mostramos lo importante de tener un blog.

9- Un traductor de los diversos mensajes.

Una de las tareas más importantes de la obra de los que controla una comunidad es para seguir impulsando el mensaje de la marca, sino para fortalecer al público y darles un micrófono.

“Cuando hablamos sólo para nosotros mismos, con el tiempo la gente se alejará. La única razón por la que tenemos éxito es para nuestra audiencia. Queremos tratar de recompensar a ellos tanto como sea posible “,

señaló Quintano

10- Pasión por la marca.

Los ojos y los oídos de un Community Manager son básicamente los de la empresa u organización. Y, por cierto, lo mismo pasa con el corazón. Debido a que su ritmo va de la mano con el pulso de la realidad que se cuenta.

El conocimiento es poder, es por ello que Aprender Marketing Online es una rama que todos debemos tener en nuestra lista de aprendizaje, al aprender Marketing conoceremos todo lo relacionado en crear páginas web, comercio electrónico, redes sociales y otros temas más.