Las razones para usar infografías se ha disparado en los ultimos año. Son excelentes en impulsar el tráfico, son fáciles de compartir, y ofrecen una forma única para ofrecer información. Echemos un vistazo a algunas de las razones de por qué la infografía se ha convertido en esencial para la comercialización de contenidos.

Al final del vídeo, un ejemplo de la estrategia utilizando la Infografía.

1. Son muy atractivas

Con la infografía, la información se presenta más atractivo que hace que sea más eficaz que las meras palabras y texto. El uso creativo de colores, líneas y formas lo hace único. Cada infografía es diferente de otra infografía porque cada uno está hecho con un diseño diferente. Se puede distinguir fácilmente uno de los otros.

2. Se puede transmitir fácilmente información

La representación de datos sería más clara de transmitir. Habría menos interpretaciones erróneas en el uso de la infografía, debido a la buena presentación de los hechos y las cifras. Estas cosas son a menudo engañosas pero con las infografías se puede ir directamente al grano es por ello que este punto es una de las razones para usar infografías

3. Es accesible

Dado que la Internet está disponible para todo el mundo, usted puede ver fácilmente las infografías. Si usted busca con el uso de motores de búsqueda, usted seguirá recibiendo búsquedas de web e imágenes. Lo que usted utiliza, usted conseguirá lo que usted quiere. También se puede imprimir en papel y aún transmitir con éxito la información. Cualquiera puede verlo.

4. Reduce el aburrimiento

Una información compleja sin duda le aburre. ¿Quién iba a pasar mucho tiempo leyendo las páginas de información? ¿Quién iba a pasar mucho tiempo a entender los hechos y las cifras complicadas? Esto, a la mayoría de la gente no le va. Es una pérdida de tiempo, cuando en realidad se puede obtener información de una manera más sencilla a través de infografías.

5. Es más fácil de entender

Dado que la información se ha simplificado, le resultará más fácil entender la infografía. Si usted se alegra de que los datos estén bien presentados en gráficos y tablas, que seguramente será más feliz de verlos en una imagen bien diseñada. Todo lo que puedas pedir ya está en una sola imagen. Usted no tendrá que romperse los sesos tratando de entender largas páginas de datos y números, porque usted puede conseguir fácilmente la idea con una sola mirada a una infografía.

6. Llaman la atención

Con sus diseños atractivos, su atención realmente estará capturada. También, usted sería curioso en cuanto a lo que son esas líneas, cuadros y gráficos. Podría haber incluso imágenes en los mismos que de inmediato le hará girar la cabeza hacia ella. Una vez que usted lo ve en sus pantallas de ordenador o impresa en papel, que seguramente va a tener una mirada en ella y, sin saberlo, has aprendido algo muy importante para un poco de tiempo.

7.- Es más persuasivo

Los lectores tienen menos probabilidades de dudar de los datos que están viendo. Por supuesto, nadie perdería el esfuerzo en el diseño de una gran infografía como para simplemente mentir sobre la información.

8. Es memorable

El uso de colores brillantes, gráficos y formas hace que sea fácil para la infografía para ser recordado por el pueblo. Recuerde que las imágenes son más fáciles de meterse en la memoria. Es por eso que los anuncios de televisión son eficaces debido a la utilización de presentación visual. Las infografía le dan un efecto similar.

INFOGRAFÍA