Los blogs han recorrido un largo camino desde su primera aparición a fines de la década de 1990. Los blogs se utilizaron inicialmente como una plataforma única para compartir los pensamientos, sentimientos, opiniones o experiencias de una persona: un diario o diario en línea con un seguimiento mínimo. Hoy en día, se ha convertido en una plataforma utilizada por millones, desde particulares hasta empresas. La simplicidad de un blog hace que sea fácil para cualquiera lanzar un blog y convertirse en un autoproclamado “experto”. Pero, ¿cómo es importante en el mundo de los negocios?

Un blog puede apoyar en la estrategia de Marketing:

Mejora el SEO de tu sitio web (optimización de motores de búsqueda )

– Aumente el tráfico a su sitio web a través de enlaces entrantes

– Haga cumplir su marca como experto en un campo particular

– Uno de los beneficios reconocidos más recientemente de los blogs como empresa es la capacidad de un blog para mejorar el SEO de su sitio web .

Como se discutió en ” El amor por el contenido de Google”, Google ha mejorado recientemente su algoritmo para centrarse en gran medida en el contenido de un sitio web y la frecuencia de publicaciones / actualizaciones.

Por lo tanto, si un blog está bien administrado, lo que significa que se actualiza regularmente y se basa en temas relevantes para su negocio, aumentará el SEO de su sitio web.

Un blog para un negocio, empresa o para un emprendedor también le permitirá aumentar la cantidad de enlaces entrantes relevantes que dirigirán a los lectores a las partes principales de su sitio web. Esto, junto con el SEO, le permitirá aumentar el tráfico a su sitio web y el tiempo que los visitantes pasan en su sitio. Incluso puede ganar nuevos clientes como resultado.

Otro beneficio de tener un Blog es que su contenido brinda a sus clientes o lectores la confianza de confiar en usted y en su marca como expertos en su campo particular. Muchas veces este beneficio se pasa por alto. Hay lectores en el otro extremo de tu blog, independientemente de si esta es tu razón principal para construir uno. Teniendo esto en cuenta, podrá forzar una conexión de marca más fuerte con sus lectores y, con suerte, alentarlos a que regresen a su sitio para obtener otra información relevante o incluso compras.

Bloguear ya no es solo el pasatiempo de un individuo; Se ha convertido en una herramienta influyente para las empresas de hoy. No necesitas millones de dólares para mantener un blog; simplemente requiere a alguien educado en su campo o incluso dispuesto a investigar para actualizar y educar constantemente a sus lectores.

Fuente: https://www.firstpagemarketing.com/blog/the-importance-of-blogging/